Keiko Fujimori: Giuliana Loza se reunió con el Defensor del Pueblo y le dejó una carta (VIDEO)

, abogada de , se reunió esta tarde con el Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, para presentarle una carta sobre la situación de la lideresa de Fuerza Popular, quien permanece en prisión preventiva desde octubre del año pasado por ser acusada de dirigir una "organización criminal" que recibía presuntos aportes ilegales de Odebrecht.

La letrada pide que el Defensor se pronuncie sobre las formas como se está llevando el caso de Keiko Fujimori en el Tribunal Constitucional (TC).

"Esperamos que el resultado del TC no sea presionado por ninguna instancia, ninguna maniobra por el Ministerio Publico que viene filtrando lamentablemente documentación de caracter secreto", relato.

"El Defensor me ha hecho varias preguntas sobre lo que hemos expuesto en la carta. Le he detallado cuáles son cada una de nuestras preocupaciones...Estamos pidiendo que tenga un pronunciamiento en base al análisis constitucional del caso en sí. Pedimos al Defensor del Pueblo que analice nuestro caso y en base a ello tenga que supervisar el correcto respeto de los derechos fundamentales de Keiko", señaló.

Sobre la huelga de hambre que mantiene Mark Vito Villanela, esposo de Keiko Fujimori, en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, la letrada señaló que se encuentran al pendiente de su salud.

"Estuve conversando en la mañana con Mark. Él continúa con la huelga de hambre que empezó ya. Estamos atentos a su estado de salud, que es lo que le preocupa mucho a Keiko", dijo Loza.