Keiko Fujimori: Giulliana Loza negó que su patrocinada tenga previsto pedir asilo
Keiko Fujimori: Giulliana Loza negó que su patrocinada tenga previsto pedir asilo

, abogada de Keiko Fujimori, negó que su patrocinada tenga previsto pedir asilo político, cuando salga de la cárcel luego que el Tribunal Constitucional anulara la orden de prisión preventiva en su contra por el caso Cocteles.

En diálogo con RPP, la letrada aseguró que esa idea no ha sido evaluada por la  de Fuerza Popular, ni por Mark Vito Villanella, esposo de la excandidata presidencial.

"En ningún momento, se ha hablado de asilo. Eso no pasa en la posibilidad de la señora Fujimori, ni del señor Mark Vito, así que mal haríamos en empezar a especular", remarcó.

Luego, Giulliana Loza pidió al coordinador del Equipo Especial del caso "Lava Jato", Rafael Vela y el fiscal José Domingo Pérez que sean prudentes con sus comentarios sobre un eventual pedido de asilo.

"Invocaría a los fiscales a que sean un poco más prudentes en sus comentarios (...). Esa posibilidad no ha sido evaluada", subrayó Loza al tiempo de evidenciar su confianza  en que los trámites administrativos se concreten en breve y su patrocinada salga en libertad la tarde de este viernes. 

Rafael Vela indicó que el equipo que lidera se encuentra preparado en caso que Keiko Fujimori solicite asilo. 

"El equipo del fiscal José Domingo Pérez está permanentemente atento ante este tipo de circunstancias", sostuvo. 

El último 25 de noviembre, el Tribunal Constitucional anuló la orden de prisión preventiva contra la excandidata presidencial tras el hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori en julio pasado. El caso Cocteles está relacionado a los supuestos irregulares aportes a la campaña presidencial de Fuerza Popular.