Keiko Fujimori (Foto: Correo)
Keiko Fujimori (Foto: Correo)

El juez Víctor Zúñiga Urday, titular de Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, continúa -este sábado- escuchando los alegatos del nuevo pedido de prisión preventiva de 36 meses en contra de por el caso Odebrecht.

La audiencia que se inició a las 10 de la mañana en la sede de ese juzgado en el Centro de Lima, viene a ser la décima y penúltima.

La excandidata presidencial es acusada de asociación ilícita para delinquir, organización criminal, falsa declaración en procedimiento administrativo, fraude procesal, falsedad genérica y lavado de activos.

A diferencia de la primera solicitud de prisión preventiva -de octubre de 2018-, esta vez el fiscal Pérez sustenta su solicitud con 247 elementos de convicción. Ello, al tener en cuenta que el último 6 de diciembre, el representante del Equipo Especial Lava Jato presentó al juzgado 140 indicios que vinculan a Keiko con los delitos mencionados.

El 19 de noviembre pasado, la lideresa de Fuerza Popular salió del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos tras permanecer 13 meses. Previamente, el Tribunal Constitucional declaró fundado el hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori en búsqueda de alcanzar la liberación de su hermana quien es investigada por supuestamente recibir dinero de forma irregular para su campaña presidencial.