La lideresa de Fuerza Popular fue autorizada por el PJ para viajar a ambos países de Europa entre del 30 de noviembre al 9 de diciembre.
La lideresa de Fuerza Popular fue autorizada por el PJ para viajar a ambos países de Europa entre del 30 de noviembre al 9 de diciembre.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y también sobre una posible variación en su fecha de llegada a España.

La abogada de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza, remitió al Poder Judicial (PJ) tres expedientes donde informa la imposibilidad de su defendida de viajar a Inglaterra en la fecha pactada y respecto al probable cambio de su otro viaje.

Loza señala que apenas su defendida fue autorizada de viajar a Londres, se informó a la ‘Oxford Union Society’ sobre ello, pero dicha institución les detalló que debido al trascurso del tiempo, ya no podrá ser considera en este semestre académico.

Cumplimos con informar, en adición a lo comunicado en un escrito anterior dirigido a su Despacho que, en caso la ‘Oxford Union Society’ decida invitarla en semestres posteriores, realizaremos los pedidos de autorización respectivos”, agrega en el documento.

La abogada también recuerda que la asistencia de su patrocinada en dicho evento iba a realizarse del 30 de noviembre al 5 de diciembre, por lo que mencionó que en caso la institución inglesa reprograme la invitación, también se le hará saber al PJ.

Respecto al viaje a España para ser parte de la ‘Word Law Foundation’, Giulliana Loza señala que, tras la confirmación de autorización de viaje a Keiko Fujimori, han consultado si la invitación sigue vigente para las fechas del 5 al 8 de diciembre o si es aplazada para el 12 del mismo mes.

Hasta el momento no contamos con una respuesta por parte de la institución, es por lo que nos comprometemos a informar al Despacho la respuesta al correo remitido por la señora Fujimori a la brevedad posible”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones