Keiko Fujimori: internas del penal de Chorrillos demandan justicia tras liberación de lideresa
Keiko Fujimori: internas del penal de Chorrillos demandan justicia tras liberación de lideresa

Solo unas horas después que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, saliera del Anexo de Mujeres de Chorrillos tras permanecer 13 meses, las internas demandaron justicia al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume.

A través de una cuenta de Twitter, se informó que las reclusas pidieron al titular del  el mismo trato concedido a la excandidata presidencial quien estuvo internada al ser investigada por el caso Cocteles.

"Nosotras lo único que pedimos al señor presidente del Tribunal Constitucional que vea nuestro caso", se lee en el texto escrito a puño y letra. 

La misiva, enviada a una emisora local, empieza con el reclamo de las internas quienes aseguraron que es "bastante drástica, abusiva e inhumana" la situación que atraviesan en la condición de prisión preventiva.  

“En primer lugar somos peruanos y este tema de prisión preventiva es bastante drástica, abusiva e inhumana”, se señala en otra parte de la carta.

"Aquí somos el 80% de internas que tenemos prisión preventiva de 36 meses y el 10% de 18 meses a 24 meses", añadieron.

La lideresa de Fuerza Popular dejó -la noche del último viernes- el penal de Chorrillos luego que el Tribunal Constitucional anulara la orden de prisión preventiva tras analizar el hábeas corpus presentada por su hermana Sachi Fujimori. 

La mañana de este sábado, Keiko Fujimori sorprendió con una fotografía en la que aparece al lado de su familia celebrando el cumpleaños de su hija Kiara. 

Hace unos días, la menor escribió una carta al TC en la que aseguraba que extrañaba mucho a su madre.