Imagen
Imagen

Este lunes se conoció el presidente del directorio del Grupo Romero, Credicorp y el Banco de Crédito del Perú, Paoletti, entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a para su campaña presidencial del 2011.

Así lo dio a conocer en su declaración ante el fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del caso "Lava Jato". Romero Paoletti indicó que Credicorp no incurrió con esa donación en ninguna responsabilidad legal. Dijo que se tomó la decisión de no hacer pública esa entrega, ya que tenían una gran preocupación por las represalias que podría tomar una opción política asociada al chavismo.

Por su parte, Keiko Fujimori respondió a la carta de Dionisio Romero. "La reserva de los aportes de campaña privados fue un compromiso que asumí y he respetado hasta las últimas consecuencias. Hoy, que el señor Dionisio Romero la ha levantado explicando sus motivos, se confirma la versión que Jaime Yoshiyama dio sobre el dinero recibido por Fuerza Popular en la campaña 2011.

Se nos pidió que estos aportes se mantengan en absoluta reserva por temor a represalias, tal como el señor Romero lo ha confirmado hoy en su declaración ante el Ministerio Público.

El tiempo es el mejor amigo de la verdad: Jamás recibí dinero de Odebrecht y nunca hubo lavado de activos. Espero que todo esto se esclarezca al mínimo detalle en el proceso judicial pero con un debido proceso y como corresponde en mi caso, en libertad", expresa en su carta que se conoció por redes sociales. 

TAGS RELACIONADOS