Keiko Fujimori lamenta que no haya celeridad en indulto a su padre
Keiko Fujimori lamenta que no haya celeridad en indulto a su padre

La líder de Fuerza 2011, Keiko Fujimori Higuchi, aseguró que en estas fechas su familia tiene sentimientos encontrados ya que por un lado están contentos por las fiestas de navidad y por el otro sienten incertidumbre porque "aún no tienen respuestas respecto al indulto" solicitado a favor de su padre, el preso expresidente Alberto Fujimori.

"Las navidades son difíciles para las personas que tienen familiares detenidos. Para los niños no es el ideal. Por ejemplo a mis hijas les gusta estar con su abuelo pero no se divierten. Es difícil no solo porque ya tenemos seis navidades en un penal sino por el accidente de mi mamá", declaró Keiko al ingresar al penal a visitar a su padre.

La excandidata presidencial reveló que el Alberto Fujimori sigue padeciendo el cuadro de depresión pero que la presencia de sus nietos "lo cambia".

Asímismo, reveló que a los Fujimori Higuchi les hubiera "gustado pasar navidad en casa" con el exmandatario.

"Lamentamos que no haya habido la celeridad del caso y esperamos que en las próximas semanas las evaluaciones médicas empiecen. Todas las personas que tienen familiares presos y enfermos entienden las incertidumbres", afirmó.

Además, manifestó que espera que esta sea la última navidad que su padre pase dentro de un penal.