La recuperación de la libertad de  por parte del  generó la celebración y alegría por parte de los , quienes se juntaron en el exterior del  para compartir la emoción que sienten.

En el lugar,  agradeció a Dios y a los peruanos por la libertad de su esposa. No evitó romper en llanto al conocer la noticia y en imágenes captada por Correo se le nota una sonrisa de oreja a oreja, que significa su satisfacción al tener pronto a la lideresa de Fuerza Popular cerca de él. Con ello, el fin de los 13 días que lleva en huelga de hambre.

Al exterior del penal también llegaron integrantes titulares y suplentes de la Comisión Permanente. Ellos son Luz Salgado, Mario Mantilla, Úrsula Letona y Milagros Takayama.

Simpatizantes fujimoristas acudieron con carteles que decían que se había hecho justicia y gritando de felicidad por la noticia recibida.

Como se recuerda, el presidente del TC, Ernesto Blume, dijo en conferencia de prensa que “la justicia constitucional como toda forma auténtica de justicia no se subordinarán a ningún poder político, burocracia o rumores generados para orientar a la opinión pública en determinados sentidos”.

Los magistrados del máximo intérprete de la Constitución que votaron a favor fueron Blume Fortini -ponente de la causa-, Ramos Núñez, Sardón de Taboada y Ferrero Costa. Los votos en contra fueron de Miranda Canales, Ledesma Narváez y Espinosa-Saldaña.