Keiko Fujimori pidió que haya medidas más drásticas en favor de la salud de los presos. (Facebook)
Keiko Fujimori pidió que haya medidas más drásticas en favor de la salud de los presos. (Facebook)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, difundió un video este viernes para pedirle a las autoridades adoptar medidas más drásticas a fin de evitar los contagios deen los centros penitenciarios.

“Quiero hacer un pedido. Por favor, no se olviden de los penales. Todos los días siguen muriendo internos y agentes penitenciarios en medio de la más absoluta indiferencia, como si su vida valiera menos que la de los demás”, manifestó la excandidata presidencial en una grabación que difundió por redes sociales.

Keiko Fujimori, quien permaneció dentro del Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos hasta el 4 de mayo por decisión del Poder Judicial, saludó las decisiones que han tomado, tanto el Tribunal Constitucional como el Ejecutivo y el Congreso en materia penitenciaria.

“Es muy positivo que el Tribunal Constitucional haya declarado inconstitucional el hacinamiento en los penales. Que se debatan y otorguen facultades al Poder Ejecutivo, que se tramiten indultos, pero lamentablemente no es suficiente”, acotó.

Por eso, indicó que se requieren “medidas amplias y fuertes para salvar la vida de aquellos que puedan salir y aquellos, que por la gravedad de sus delitos, deban quedarse en otras condiciones”.

NO SE OLVIDEN DE LOS PENALES: Hoy son centros de contagio y muerte, donde día a día seres humanos caen en manos de la enfermedad y, lo peor de todo, del olvido y la indiferencia. (VIDEO)

Publicado por Keiko Sofia Fujimori Higuchi en Viernes, 29 de mayo de 2020

Por ultimo, Keiko Fujimori concluyó señalando que las declaraciones de la presidenta del TC, Marianella Ledesma, como del magistrado supremo César San Martín y el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, deben ser escuchadas para tomar decisiones en favor de los reos.

Cabe recordar que la bancada de Fuerza Popular votó en bloque en abstención cuando se sometieron a votación en el pleno los dictámenes que incluían proyectos de ley del Gobierno y del Poder Judicial para poder atender el hacinamiento en los penales. Luego de que se archivaran estos dictámenes, el Ejecutivo pidió facultades legislativas, las cuales el Parlamento le otorgó en materia penitenciaria.