Keiko Fujimori dijo que su padre Alberto Fujimori está estable. (Foto: Twitter)
Keiko Fujimori dijo que su padre Alberto Fujimori está estable. (Foto: Twitter)

, excandidata presidencial de Fuerza Popular, aseguró que su padre, Alberto Fujimori, está estable y bajo monitoreo luego que fuera trasladado de emergencia la noche del viernes a una clínica por un problema de saturación de oxígeno en la sangre.

MIRA AQUÍ: Alberto Fujimori fue internado en una clínica debido a descenso en saturación de oxígeno

“Agradezco la preocupación y solidaridad por el estado de mi padre. Gracias a que se tomaron medidas inmediatas, él ya está estabilizándose y continúa bajo monitoreo estricto en la Unidad de Cuidados Intermedios. Le están realizando una serie de exámenes para tomar decisiones”, escribió esta tarde en su cuenta de Twitter.

Según informó esta mañana el abogado de Fujimori, César Nakazaki, el exmandatario fue trasladado por personal penitenciario desde el penal de Barbadillo hasta la Clínica Centenario por sufrir de un descenso en la saturación de oxígeno.

Esta tarde, el congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), médico de Alberto Fujimori, detalló que lo visitó en el nosocomio y los motivos por los cuales fue internado cerca de las 9 p.m. del viernes.

“No solo por la desaturación que ya era marcada, sino por un dolor precordial y cierta cefalea intensa, lo cual se traducía como consecuencia de una crisis hipertensiva que ha presentado. Se ha sumado a la baja de saturación que ya lo está convirtiendo en un paciente oxígeno-dependiente generalmente en las tardes”, señaló en declaraciones a Canal N.

Aguinaga comentó que el expresidente, preso por los delitos cometidos en los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta, así como otros delitos, señaló que está siendo evaluado por profesionales de la salud para determinar las acciones a tomar.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: ¿a quiénes se vacunará este fin de semana en Lima y Callao?



TAGS RELACIONADOS