Keiko Fujimori niega alianza con el aprismo
Keiko Fujimori niega alianza con el aprismo

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que su partido político no tiene una alianza con el Apra y calificó de "falsos" los dichos que afirman la existencia de un apoyo entre ambas fuerzas políticas.

En Fuerza Popular "votamos de acuerdo a nuestras convicciones y si en ese actuar coincidimos con algún grupo político priorizando al país, en buena hora", manifestó a RPP.

Sobre la acusación constitucional que enfrentará el expresidente Alan García Pérez, Fujimori señaló que "para poder juzgar a un expresidente tiene que primar la razón y no la pasión ni los cálculos políticos".

"En ese sentido hemos dejado de lado el hígado y el corazón y hemos utilizado solo las leyes y la constitución para ver el caso del expresidente. Por eso el día del pleno mi grupo político no votó", explicó.

¿Fujimorismo sin Alberto Fujimori?. Durante la entrevista explicó que su aspiración como política es que Fuerza Popular "vaya más allá de un apellido".

"Alberto Fujimori siempre va a ser el líder histórico de Fuerza Popular y del fujimorismo. Sus reformas y medidas nos llenan de orgullo. Sentó las bases de la economía que gozamos los últimos 20 años. También reconocemos que se cometieron errores y esos errores nunca mas deben volver a ocurrir. En Fuerza Popular queremos construir un partido que vaya más allá de un apellido, que sea un partido orgánico, democrático, participativo, que escuche la opinión de nuestras bases", puntualizó.