Keiko Fujimori padece de hipertensión y tiene lesión cervical (VIDEO)
Keiko Fujimori padece de hipertensión y tiene lesión cervical (VIDEO)

Tras cinco días de permanecer internada en la clínica, se conoció que la lideresa de Fuerza Popular,  padece de hipertensión y tiene una lesión cervical. 

Su abogada , informó que la excandidata presidencial ha sido sometida a varios exámenes médicos por los especialistas de la clínica Centenario en Pueblo Libre.

"El diagnóstico en el área de cardiología es hipertensión estadio uno, a predominio de componente diastólico", sostuvo.

Detalló que Fujimori Higuchi  tiene una hernia luego de ser sometida a resonancias magnéticas en la columna cervical. 

"Las resonancias en la columna cervical. Hernia de núcleo pulposo C4 y C5, C5 y C7 con compromiso medular en el área C7. El resultado es hernia del núcleo pulposo de región cervical C4, C5 y C5 y C6 y, C6 y C7", añadió.

Luego, Giulliana Loza precisó que los médicos recomendaron a Keiko Fujimori recibir un tratamiento antihipertensivo y que inicie una terapia de rehabilitación en la cervical.

"Se ha recomendado un tratamiento antihipertensivo y uso de bloqueadores de H2. Se sugiere reiniciar terapia de rehabilitación de dolencia cervical y control periódico por neurocirugía con estudios de imagen en resonancia magnética nuclear", refirió. 

La defensa manifestó que se encuentra pendiente el resultado de una biopsia a la que fue sometida al excandidata presidencial. 

"Una reevaluación y seguimiento de esófago y estómago pendiente de resultado de biopsia. Se recomienda actividad física aeróbica mínimo cuarenta minutos al día, control ambulatorio por cardiología", agregó. 

Posteriormente, mencionó que Keiko Fujimori sería dada de alta este fin de semana, al tiempo de destacar que el apoyo de su esposo Mark Vito y sus hijas ayudaron con el mejoramiento del estado de salud.