El Poder Judicial declaró la nulidad del auto de enjuiciamiento y del requerimiento acusatorio contra Keiko Fujimori y más de 40 personas en el caso Cócteles. La medida fue emitida por el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que ordenó regresar el proceso a la etapa intermedia.
Esta decisión se sustenta en una sentencia del Tribunal Constitucional que anuló la acusación fiscal contra uno de los investigados, José Chlimper, y que luego fue extendida a todos los implicados, incluida la lideresa de Fuerza Popular.
El caso involucra a decenas de investigados, así como a dos personas jurídicas, entre ellas el partido Fuerza Popular y la empresa MVV Bienes Raíces, relacionada con Mark Vito Villanella. Se les atribuyen presuntos delitos como lavado de activos y organización criminal.
Con esta nulidad, el Ministerio Público deberá formular una nueva acusación que se ajuste a los parámetros fijados por el Tribunal Constitucional. El juzgado pidió que se cumpla estrictamente lo ordenado para evitar más demoras en el proceso.
TE PUEDE INTERESAR
- Comisión de Fiscalización cita a ministro Raúl Pérez Reyes por aumento salarial de Dina Boluarte
- Coche de futbolista Diogo Jota y su hermano quedó calcinado tras accidente
- Diogo Jota había recordado su boda antes de fallecer: “Un día que nunca olvidaremos”
- Fútbol de luto: Diogo Jota y su hermano fallecen en accidente de tránsito en España
- Cajas Municipales en contra de proyectos de ley que permitirían ingreso de políticos a sus directorios
- Congreso: José Cevasco denuncia falta de transparencia en gasto de S/180 millones para bicameralidad
- Chorrillos: roca cae y destruye una vivienda, familia se queda sin hogar