Keiko Fujimori (Foto: Correo)
Keiko Fujimori (Foto: Correo)

Elcontinúa-este jueves- evaluando el nuevo pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, , por el caso Cócteles, relacionado a los presuntos aportes ilegales para la campaña electoral de 2011.

La diligencia a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, se inició a las 10 de la mañana. Cabe indicar que el magistrado programó otra audiencia para el viernes 3 de enero a las 4 de la tarde.

En las audiencias anteriores, el fiscal del Equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, mencionó nuevos elementos del caso como las declaraciones de los empresarios Vito Rodríguez, Manuel Gubbiins y Dionisio Romero sobre los aportes a la campaña electoral de Keiko Fujimori.

Como se recuerda, la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori recuperó su libertad el 29 de noviembre, luego que el Tribunal Constitucional declarara fundada el hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori.

Fujimori Higuchi permaneció más de un año en el penal de Anexo de Mujeres de Chorrillos tras ingresar el 1 de noviembre de 2018. Ella es acusada de recibir de forma irregular dinero para su campaña presidencial.

A diferencia del primer pedido del fiscal en el 2018, que terminó con la orden de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular; el requerimiento actual, además, del delito de lavado de activos, incluye también asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.