Pedido fue realizado por Giulliana Loza, abogado de Keiko Fujimori. El fiscal José Domingo Pérez solicitó más temprano que no se modifique la modalidad.
Pedido fue realizado por Giulliana Loza, abogado de Keiko Fujimori. El fiscal José Domingo Pérez solicitó más temprano que no se modifique la modalidad.

El juez Víctor Zúñiga Urday del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizada autorizó este lunes de manera “excepcional” que la audiencia de revocatoria de comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra , candidata presidencial por Fuerza Popular, se realice de forma “presencial”, informó Canal N.

MIRA | Abogada de Keiko Fujimori solicitó que audiencia de prisión preventiva sea presencial

Este pedido fue realizado por Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, quien el último domingo informó que solicitó al Poder Judicial que la audiencia de pedido de prisión preventiva contra su patrocinada y programada para este lunes 21 de junio, se realice de forma presencial.

En un documento enviado al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, precisó que “no serían muchas las personas que participarán de manera presencial en la audiencia”, por lo que sostuvo que se respetará el cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).

MIRA | Lourdes Flores Nano: “Estoy convencida que Keiko Fujimori ha ganado las elecciones”

Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, solicitó este lunes que “no se modifique” la modalidad en que se llevará a cabo la audiencia programada para las 3 p.m.

A través de un oficio dirigido al juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el fiscal presentó tres argumentos, entre los cuales se encuentra que la modalidad presencial podría generar “graves alteraciones del orden público y, además, menoscabaría el derecho de salud de las personas” por la pandemia del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: Comando Conjunto de las FF.AA. recibió carta “pidiendo que actúen contra la Constitución”


TAGS RELACIONADOS