Keiko Fujimori seguirá en libertad tras decisión del juez Víctor Zúñiga. (Foto: Poder Judicial)
Keiko Fujimori seguirá en libertad tras decisión del juez Víctor Zúñiga. (Foto: Poder Judicial)

Tras más de dos horas de audiencia, el juez Víctor Zúñiga Urday, magistrado del , decidió rechazar el , planteado por el fiscal , contra la candidata presidencial por el partido político , .

MIRA AQUÍ: Fiscal Pérez: “Lourdes Flores es otro candidato que recibe dinero de Odebrecht”

Se declara infundado el requerimiento del Ministerio Público de que se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori Higuchi”, dictaminó el juez.

Asimismo, Zúñiga Urday exhortó a que la hija de Alberto Fujimori cumpla estrictamente todas las medidas de restricción que se le impusieron para que continúe el proceso de investigación en libertad.

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori: “Considero que el pedido del fiscal es absurdo y arbitrario”

“Requiero a la señora Keiko Fujimori Higuchi el cumplimiento estricto de todas las medidas restrictivas impuestas mediante resolución emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones en el auto de fecha 30 de abril del 2020, ya que de no hacerlo se dictará nuevamente prisión preventiva en su contra, previo requerimiento del Ministerio Público”, sostuvo.

Ante la decisión del magistrado, el fiscal José Domingo Pérez anunció que iba a presentar un recurso de apelación dentro del plazo ley para intentar, una vez más, que Keiko Fujimori regrese a prisión mientras duran las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

“Soy absolutamente inocente”

“Me encuentro acá, en estos momentos, para ratificar, primero que siempre voy a colaborar con la justicia. En segundo lugar, soy absolutamente inocente y por eso estoy acá, con la conciencia tranquila y confiando como siempre en el sistema de administración de justicia”, fueron las palabras finales de la hija de Alberto Fujimori.

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti: Comando Conjunto de las FF.AA. recibió carta “pidiendo que actúen contra la Constitución”