Keiko Fujimori rechazó las esterilizaciones forzadas e indicó que el Poder Judicial será el encargado de determinar responsabilidades. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
Keiko Fujimori rechazó las esterilizaciones forzadas e indicó que el Poder Judicial será el encargado de determinar responsabilidades. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)

La , rechazó este domingo cualquier tipo de esterilización forzada, durante el en el marco de la segunda vuelta de las .

MIRA AQUÍ: Debate presidencial EN VIVO entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo: minuto a minuto desde Arequipa

“Como mujer y como madre voy a siempre rechazar cualquier posibilidad de esterilización forzada. Esto está en investigación y será el quien finalmente determine si hubiese alguna responsabilidad individual”, afirmó.

“Pero señor Castillo, no mienta, porque esto no fue una política de Estado. Deje de lanzar piedras y hablar piedras”, agregó.

Keiko Fujimori sobre esterilizaciones forzadas

Esta respuesta se dio luego que el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, le pidiera a Keiko Fujimori que ofrezca disculpas a las mujeres que fueron víctimas de esta práctica durante el gobierno de Alberto Fujimori.

MIRA AQUÍ: ¿Qué está permitido hacer y cuál es el horario del toque de queda en Lima y Callao este domingo 30 de mayo?

“Me gustaría que mi contrincante (Keiko Fujimori) por primera vez en la historia pida perdón a las mujeres que fueron esterilizadas”, señaló.

Cabe destacar que el proceso judicial sobre el caso de las esterilizaciones forzadas a mujeres, le imputa cargos al expresidente Alberto Fujimori, y otros exfuncionarios de su gestión, entre ellos el virtual legislador por Fuerza Popular Alejandro Aguinaga.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno decreta toque de queda el Día del Padre: 20 de junio