Keiko Fujimori revela que Alberto Fujimori seguirá asistiendo a juicio por "diarios chicha"
Keiko Fujimori revela que Alberto Fujimori seguirá asistiendo a juicio por "diarios chicha"

En declaraciones desde la clínica donde se encuentra internado su padre, Keiko Fujimori reveló que pese al cuadro de hipertensión que presentó Alberto Fujimori el pasado jueves, este seguirá asistiendo al juicio oral que se le sigue por la presunta compra de líneas editoriales durante su gobierno, conocido como el caso "diarios chicha".

Además, reveló que este sería dado de alta recién mañana y que si bien su traslado la clínica estaba previsto por el Instituto Nacional Penitenciario este "se precipitó" debido al cuadro de hipertensión que presentó durante el inicio del proceso.

"(Alberto Fujimori) ha tenido una crisis de hipertensión debido a los sucesos ocurridos durante la semana", dijo la mayor de los Fujimori y lidereza de Fuerza Popular.

Durante sus declaraciones, la excandidata presidencial aseguró que la imagen demacrada que mostró su padre no obedece a una estrategia de victimización frente al proceso.

"La depresión está diagnosticada por cinco médicos, la baja de peso, más de 22 kilos, no es algo que se pueda fingir", aseveró.

Asimismo, respondió al presidente Ollanta Humala quien manifestó que "cada acusado sabe cómo encara sus procesos de carácter penal".

Al respecto, Keiko sostuvo que los signos médicos sobre el estado de su padre son "clarísimos e irrebatibles" y pidió al mandatario "un trato con respeto, no especial, a quien está enfermo".