Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

La excandidata presidencial Keiko Fujimori se pronunció esta noche sobre un reportaje del dominical ‘Sin Medias Tintas’, donde se le implicaba con una investigación por lavado de activos en 2016, cuando enfrentaba la presidencia con Pedro Pablo Kuczynski.

En aquel entonces, el reportaje involucraba a la lideresa de Fuerza Popular a través del ex secretario de la agrupación política, Joaquin Ramírez; quien en un audio que obtuvo la Fiscalía a través de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, afirmaba que recibió 15 millones de soles de parte de Fujimori para lavarlos mediante la compra de grifos.

Sobre el particular, la excandidata presidencial aseguró que la vinculación con el narcotráfico a partir de ese reportaje le afectó y lamentó que dicha información no se haya podido corroborar de manera oportuna.

Quienes estamos en política sabemos que siempre vamos a enfrentar debates, confrontar ideas, recibir ataques, pero jamás imaginé que iban a hacer semejante acusación sin haber corroborado los hechos”, indicó la excandidata presidencial.

“Según lo que se reveló en el programa Sin medias tintas, el audio del que tanto se hablaba no tiene que ver conmigo. Más allá del resultado el daño ya está hecho. Sin embargo, aunque sea 7 años después, los peruanos estamos conociendo la verdad”, añadió.

El audio

Este comprometedor audio fue grabado en aquel entonces por Jesús Vásquez, un colaborador de la DEA, quien fue consultado por el dominical sobre la información que la DEA remitió a Fiscalía.

En todo momento, Vásquez se ratificó en el testimonio que dio a la prensa en 2016 y al Ministerio Público en 2018.

“Me imagino que no soltarán todavía porque debe seguir en investigación, porque ahí había muchas propiedades que había que investigar (…) Lo que yo he dicho es cierto, no me voy a arriesgar a pelearme con una institución tan seria como la DEA”, afirmó.