La candidata considera que la actitud de su rival es de nerviosismo y desesperación, porque le fue mal en el debate a su equipo técnico.
La candidata considera que la actitud de su rival es de nerviosismo y desesperación, porque le fue mal en el debate a su equipo técnico.

La candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, le respondió a su contrincante de Perú Libre, Pedro Castillo, luego de que este insinuara que el fujimorismo tuvo algo que ver con el asesinato de 18 personas en el Vraem.

“Creo que lo que tiene que hacer es mirarse en un espejo, porque el señor Pedro Castillo es a quien, a él y a su grupo, los señalan de estar cercanos y vinculados al terrorismo”, enfatizó ayer.

Desde San Martín, agregó que Castillo Terrones es quien tiene militantes del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) y congresistas con procesos por vinculaciones a Sendero Luminoso.

Crítica. En declaraciones a la prensa, la lideresa naranja demandó al profesor Castillo tener más respeto en sus comentarios, los que calificó de “incongruentes”.

“Lo que estoy haciendo es rechazar su insinuación, creo que su actitud muestra ese nerviosismo y desesperación porque le fue mal en el debate”, sostuvo.

Añadió que parece que Castillo está bastante preocupado por carecer de equipo, plan de gobiernos y propuestas.

Más temprano, dijo que su contrincante propone odio, división y lucha de clases, y que “para combatir la pandemia, la pobreza y el terrorismo tenemos que estar unidos”.

“Les pido que hablemos con nuestros hijos, que no perdamos la memoria. Este ataque cobarde (en el Vraem) lo que busca es estropear el proceso electoral, lo que busca es sembrar miedo en nuestra población”, puntualizó.

[NOTA SACADA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 26 DE MAYO 2021. PÁGINA 6]

TAGS RELACIONADOS