Keiko Fujimori declaró luego del cierre de su campaña. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Keiko Fujimori declaró luego del cierre de su campaña. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó estar “terruqueando” a sus contendores Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Pedro Castillo (Perú Libre), quienes plantean cambiar la Constitución Política de 1993.

MIRA: Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar los 120 soles

En declaraciones a los periodistas luego del cierre de su campaña, consideró que sería “absolutamente terrible” para nuestro país modificar la Carta Magna en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Aquí no estamos terruqueando a nadie, lo que estamos señalando es nuestra gran discrepancia con las propuestas de modelo económico que ellos plantean. Ellos plantean hacer un cambio de Constitución. Eso en medio de la pandemia sería absolutamente terrible para nuestro país y por eso es que yo he señalado claramente que las propuestas de ellos serían generar una gran inestabilidad en el país”, añadió.

MIRA: Elecciones 2021: Se puede realizar el voto cruzado este 11 de abril

Sin embargo, Fujimori Higuchi se mostró confiada en que los peruanos, el 11 de abril, harán “una buena elección”. “Lo importante es acudir a las urnas y poder elegir. La opción no es votar en blanco, no es ausentarse, sino poder elegir y que sea una fiesta democrática”, acotó.

Asimismo, indicó que no se trata de una persona o de un apellido, sino de cómo enfrentar la pandemia y cómo seguir creciendo económicamente. “Si debemos elegir un modelo estatista o una economía social de mercado. He hecho varias preguntas y yo espero que los peruanos el 11 de abril empecemos a contestar”, subrayó.

La lideresa de Fuerza Popular también indicó que el 11 de abril se debe esperar “con mucha prudencia y serenidad” los resultados de los comicios y el primer reporte oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Sabemos que el primer pelotón viene muy pegado, es bastante competitivo. No voy a hablar de las encuestas porque sabemos que está prohibido, pero tiene que haber mucha serenidad al momento de escuchar los resultados y esperemos los conteos finales y el pronunciamiento de la ONPE”, anotó.

Finalmente, Keiko Fujimori evitó hacer algún comentario sobre el informe aproado por la Comisión Permanente que plantea inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por diez años “para que después no se señale o vayan a decir o pongan como excusa que aquí hay persecución política”.

“Creo que este tipo de procesos tiene que seguir sus cauces, sus tiempos, que se respete el debido proceso y finalmente sea el Congreso quien tendrá la decisión final, entiendo que será en el Pleno”, sentenció.

Keiko Fujimori: “No estamos terruqueando a nadie”
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó estar “terruqueando” a sus contendores Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Pedro Castillo (Perú Libre).

TODO SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DE PERÚ DE 2021