Keiko Fujimori: Toledo es el responsable de destruir la lucha antiterrorista
Keiko Fujimori: Toledo es el responsable de destruir la lucha antiterrorista

Para la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, los principales causantes de la destrucción de la lucha antiterrorista fueron el expresidente Alejandro Toledo y su gobierno.

"El gobierno de Alejandro Toledo ablandó las normas y dio beneficios penitenciarios a los terroristas sin que haya orden internacional", denunció la mayor de los Fujimori durante una entrevista brindada al noticiero Buenos Días Perú, de Panamericana Televisión.

Además, refirió que durante ese periodo "se humilló a las Fuerzas Armadas, se desactivaron las bases antisubversivas en zonas estratégicas, se ha dejado que el terrorismo se reorganice a través del Movadef y del Conare y ha hecho que el estado peruano tenga que pagar indemnizaciones a sentenciados por terrorismo".

Asimismo, criticó el "doble discurso" del gobierno del presidente Ollanta Humala que por un lado "promueve una ley de negacionismo" y por el otro permita que la terrorista Elena Iparraguirre haga apología a la barbarie en una de las revistas más leídas del mundo, The Economist.

"Ella (Iparraguirre) está en un régimen cerrado y por lo tanto la entrevista que ha dado ha tenido que tener el permiso del Poder Ejecutivo", reveló y, en ese sentido, pidió "explicaciones" a la ministra de Justicia y al Presidente del Consejo de Ministros.

Recalcó que la organización política que dirige será la primera en apoyar al gobierno de Ollanta Humala en todo lo referente a la lucha contra el terrorismo.

"Estoy de acuerdo con el presidente Humala cuando afirma que con los terroristas no se dialoga ni se negocia. Espero esa actitud de todos los miembros del gabinete".

Indulto humanitario. Aseguró que no pedirán el indulto humanitario para su padre, el preso expresidente Alberto Fujimori, porque "no existe voluntad política" para otorgárselo.

Refirió que su padre "ha evolucionado positivamente" y lamentó "las declaraciones poco sensibles y malcriadas" surgidas del gobierno que afirmaron que la única manera de considerar un indulto al expresidente será cuando esté "moribundo".