La congresista Kelly Portalatino anunció este viernes su renuncia al partido Perú Libre y a su bancada parlamentaria, con la que llegó al Legislativo en 2021.

La decisión se produce a pocos meses de las próximas elecciones y en vísperas del inicio del último periodo anual de sesiones del Congreso, en el que se elegirá una nueva Mesa Directiva.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Portalatino agradeció al partido por la oportunidad de haber sido militante y representante en el Parlamento, destacando su labor en favor de “las clases sociales más vulnerables”.

La legisladora aseguró que su salida no está relacionada con diferencias ideológicas ni con el programa partidario, con el cual afirmó haber sido “consecuente” durante su militancia.

“Hago de conocimiento público, que he renunciado al Partido Político Nacional Perú Libre y al Grupo Parlamentario, no por motivos ideológicos o de programa partidario, sino por motivos estrictamente personales”, señaló en el documento.

La renuncia ocurre en un momento clave para el Congreso, que próximamente elegirá a su nueva Mesa Directiva antes del inicio del último periodo legislativo del actual gobierno.

Si bien Portalatino no especificó los motivos personales que la llevaron a tomar esta decisión, descartó cualquier conflicto político o ideológico con Perú Libre, partido que lidera el expresidente Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS