Imagen
Imagen

Patricia Donayre no es la única legisladora de Fuerza Popular que respalda la posibilidad de que Kenji Fujimori tiente la presidencia del Congreso de la República. A decir de la parlamentaria, más de 23 integrantes de la bancada naranja también los apoyarían.

"No es un grupo chico, es un grupo considerable, es superior a 23 congresistas, y yo entiendo que algún momento tendrán el decoro y la fuerza de hacer sentir su voz (en favor a Kenji Fujimori)", dijo en conversación con RPP.

Donayre agregó que el último año se ha caracterizado por los diversos conflictos políticos registrados y que ya es momento de que el Ejecutivo y Legislativo caminen de la mano por el bien del país.

"La actitud de Kenji Fujimori, durante todo este tiempo, ha indicado que es una persona concertadora, una persona que tiende a dialogar", destacó.

En torno a su bancada, agregó que ha percibido que esta se encuentra dividida entre 'Albertistas', quienes apoyan a Kenji Fujimori, y 'Keikistas', y que la propia Keiko Fujimori, aunque no es legisladora, "es una de las jefas", sin dar mayores detalles.

Respecto al proceso disciplinario que Fuerza Popular le abrió por el incidente en protagonizó con Miguel Ángel Torres, durante el debate de la reforma electoral, Donayre sostuvo que el grupo encargado informará su dictamen hoy, pese a que no ha presentados sus descargos. 

"Presenté en dos oportunidades un pedido de postergación de audiencia, uno por problemas de salud, otro por compromisos adquiridos. Sin embargo, se me dijo que no se podía porque ya vencía el plazo de juzgamiento, pero el plazo aún no vence, porque la notificación de acuerdo a ley se hizo el 19 de junio. Siendo 15 días hábiles, aún estamos dentro del plazo", dijo, para luego calificar el proceso como inconstitucional.