Kenji Fujimori: Califica proceso disciplinario como "tribunal inquisidor"
Kenji Fujimori: Califica proceso disciplinario como "tribunal inquisidor"

El congresista  de nuevo da que hablar. Mediante su última columna en el diario El Comercio, la que titula "", hizo público sus alegatos de defensa por el proceso disciplinario que le abrió Fuerza Popular, el que tildó de .

Aunque la mayoría del texto es crítico, Kenji Fujimori reitera que no persigue partir su partido y reconoce el liderazgo de su hermana.

"No hace falta ser presidente de la República para servir al Perú. Nuestra candidata es . No tengo el propósito de dividir a Fuerza Popular. El fujimorismo es uno solo", escribió.

No obstante, el congresista manifestó estar "en contra de que se desconozca y pase por alto el principio constitucional de que los parlamentarios no están sujetos a mandato imperativo". 

Kenji Fujimori agregó que se ha opuesto a decisiones políticas del partido en materias que no fueron debatidas en reunión de bancada y que lo hizo en uso de su libre derecho a expresarse donde lo crea conveniente y por los medios que considere necesarios.

"Hago público, pues, mi alegato de defensa porque no discutiré estos asuntos fundamentales para el fujimorismo y el país solamente ante un tribunal inquisidor a puerta cerrada. Es una promesa que hago a todos los fujimoristas", añadió.

Fujimori Higuchi también se manifestó en contra de que se impongan posiciones de bancada respecto a minorías y "de la mojigatería y la frivolidad en la política".

Asimismo, Kenji Fujimori felicitó a su hermana por presentar un hábeas corpus por la libertad de su padre, , y agregó que hoy tiene razones para albergar la "firme esperanza" de la salida el exmandatario.