Kenji Fujimori es investigado por la presunta compra de votos. La Fiscalía pidió 12 años de prisión para él. (Foto: GEC)
Kenji Fujimori es investigado por la presunta compra de votos. La Fiscalía pidió 12 años de prisión para él. (Foto: GEC)

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para el próximo 3 de noviembre la audiencia de apelación de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo contra el impedimento de salida del país por 18 meses dictado por el juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca.

MIRA: Keiko Fujimori señala que acuerdo de paz con Ecuador se dio en gobierno de su padre

Según la resolución, la audiencia fue programada para las 16:00 horas mediante el sistema de teletrabajo, a través del aplicativo Google Hangouts Meet. Ese día podrán participar los sujetos procesales que lo estimen conveniente.

Cabe indicar que la solicitud de impedimento de salida del país había sido planteada por el Ministerio Público, que los investiga por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias.

Según transcripciones de dos videos grabados por el excongresista Moisés Mamani (Fuerza Popular), los imputados intentaron convencerlo a fin de que favorezca con su voto al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, frente a un segundo pedido de vacancia.

Los hechos se remontan al proceso de vacancia iniciado contra PPK, cuando presuntamente Kenji Fujimori coordinó la compra de votos parlamentarios. El hecho se conoció por la grabación que hizo a escondidas Mamani.

Poder Judicial verá apelación de Kenji Fujimori. (Foto: Poder Judicial)
Poder Judicial verá apelación de Kenji Fujimori. (Foto: Poder Judicial)

Como se recuerda, el pasado 17 de setiembre el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país contra los excongresistas y el exasistente Alexei Toledo para que afronten el juicio oral por la presunta compra de votos en contra de la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Asimismo, el juez Núñez Julca también confirmó la comparecencia restringida que se había dictado en el 2018 contra todos los implicados en este proceso, y añadió la restricción para que no puedan abandonar el Perú.

La fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla solicitó 12 años de pena privativa en contra de Kenji Fujimori. Contra Guillermo Bocángel también pidió la misma pena, mientras que en el caso de Bienvenido Ramírez la pena sería de hasta 11 años.