Kenji Fujimori renuncia a su tarjeta de consumo navideña del Congreso
Kenji Fujimori renuncia a su tarjeta de consumo navideña del Congreso

El congresista de Fuerza Popular, , renunció a la tarjeta de consumo navideña del Congreso con un saldo de S/ 1,500, que serán entregados a parlamentarios junto con trabajadores y pensionistas en el marco de las fiestas de fin de año.

"No estoy de acuerdo con el gasto en tarjetas de débito navideñas para congresistas. Personalmente, renunciaré a la mía, como lo hago siempre", escribió el legislador en su cuenta de Twitter. 

La publicación es acompañada por dos imágenes que muestran primero un oficio dirigido a José Cevasco Piedra, Oficial Mayor del Congreso, para dar a conocer que renuncia a la tarjeta electrónica. Además, de una instantánea donde se observa una mano que corta una tarjeta.  

Como se recuerda, el Legislativo gastará alrededor de S/ 6 millones en estas tarjetas que alcanza a 130 congresistas, 5 parlamentarios andinos, a 3 mil 230 trabajadores y pensionistas del Legislativo, 560 efectivos de seguridad y 130 coordinadores congresales sujeto al régimen CAS.

Kenji Fujimori fue suspendido por 120 días por el comité de disciplina del partido liderado por su hermana Keiko Fujimori