Kenji Fujimori es investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. (Foto: Leandro Britto/GEC)
Kenji Fujimori es investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. (Foto: Leandro Britto/GEC)

Franco García, abogado de , señaló que el no ha logrado demostrar que su patrocinado haya comprado votos para evitar la vacancia del expresidente en el 2018.

“Jurídicamente no se ha demostrado que sea una compra de votos. En ningún momento se le buscó a Mamani, él fue a buscar a Kenji. Lo que se hace está permitido, se trata de una reunión que ha sido dentro del Congreso de la República con una voluntad de que haya un quiebre en la voluntad de política”, señaló a Canal N.

Este 9 de marzo se llevó a cabo la audiencia de control de acusación, en el marco de la investigación que sigue la fiscalía contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo por las ofertas que se hicieron en aquel entonces a Moisés Mamani como parte de una presunta compra de votos a favor de PPK.

Estas incluirían obras solicitadas por alcaldes de su jurisdicción, lo que la fiscalía considera que implica también pagos de “comisiones” a favor Fujimori Higuchi.

“La fiscalía piensa que los congresistas solo pueden hablar de obras y eso es equivocado, el congresista tiene que intermediar desde el Congreso ante el Ejecutivo y los gobiernos locales. No es ilegal eso”, explicó García.

La fiscalía solicitó el pasado 4 de enero al Poder Judicial que se impongan 12 años de cárcel a Kenji Fujimori por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Además, la Procuraduría Anticorrupción pidió como monto de reparación civil en la denuncia contra Fujimori, Bocángel y Ramírez, así como el exasesor Alexei Toledo, una suma de un millón de soles.

Es una caución que se está evaluando, el procurador ha explicado que Kenji y su grupo han faltado al prestigio al Congreso, pero el que hizo eso fue la bancada de Fuerza Popular, indicó el representante legal de Kenji Fujimori.