Kenji Fujimori ve móvil político tras denuncia de narcotráfico
Kenji Fujimori ve móvil político tras denuncia de narcotráfico

El congresista Kenji Fujimori sostuvo que existen intereses políticos en la denuncia que lo involucra en el hallazgo de 100 kilos de droga en el almacén de la empresa Logística Integral Marítima Andina (LIMASA).

No descartó que detrás de tales acusaciones exista una conspiración política que en el fondo tiene el objetivo de frenar el indulto humanitario a su padre, Alberto Fujimori.

Aseguró que él no es director ni gerente de la empresa desde el 2011, pues se dedica de manera exclusiva a su labor de parlamentario.

Dijo que si bien ha dejado el cargo de director de dicha empresa, aún mantiene el 21% de las acciones.

"Yo reto a los políticos de este gobierno que están haciendo aprovechamiento político de este caso a que muestran alguna prueba contra Kenji Fujimori. Si lo hacen, yo no vuelvo a hablar del indulto de mi padre, pero si no lo pueden hacer, espero que sean bien hombrecitos para retractarse por estar hablando tantas tonterías", enfatizó.

El congresista de Fuerza Popular dijo estar dispuesto a presentarse ante la Comisión de Ética del Congreso si su presidente o sus miembros acuerdan convocarlo.

"Yo puedo ir al Ministerio Público, a la Dirandro, pero yo soy el primer interesado en que se aclare este tema porque no tengo rabo de paja", expresó con énfasis.

El menor de los Fujimori calificó este hecho de un "show mediático" que solo busca enlodar la trayectoria política de él y de toda su familia.

Precisó que corresponde que se investigue a la empresa Global Strategy & Service, propietaria del contenedor con parrilleros de pollos a la brasa donde estaba camuflada la cocaína.