La congresista (Somos Perú-Partido Morado) respondió al presidente de la República, , quien calificó las interpelaciones o censuras como un virus durante su discurso por el Día de la Medicina.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo se reunió con el canciller Óscar Maúrtua

“Si desea comparar la censura con algún término médico, no debe hacerlo con un virus, sino como una operación extractiva que salva la vida del paciente. En este caso, la censura busca extirpar Íber Maraví extirpar el cáncer del terrorismo del país”, indicó la parlamentaria.

En esa línea, señaló que el mandatario debe entender que la interpelación y censura son mecanismos constitucionales de control ante las malas decisiones que ha tomado al realizar nombramientos en su Gabinete Ministerial.

Luego, lamentó que el discurso de Castillo en el Día de la Medicina se centrara en temas políticos, cuando se esperaba un respaldo al trabajo del personal de salud, quienes continúan luchando contra la pandemia.

“Esperaba anuncios de gestión para solucionar la falta de infraestructura, persona, equipos o medicamentos en el sector salud. Hace pocos días acudí al Centro de Salud en Pucusana, a pocos kilómetros de Lima, y la situación era lamentable. En lugar de ataques políticos, el personal de salud requiere equipamiento e infraestructura”, destacó Alcarraz.

MIRA AQUÍ: Presidenta del Congreso espera que Pedro Castillo no haga cuestión de confianza por Iber Maraví

Cabe recordar que la congresista de Somos Perú-Partido Morado firmó la moción de censura contra el ministro de Trabajo, junto a varios congresistas de su bancada.

VIDEO RECOMENDADO: