Imagen
Imagen

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, mostró su indignación por el estado en que se encuentra el hospital en que encontró el hospital de Moyobamba, hasta donde llegó esta tarde para visitar el establecimiento junto al ministro de Salud, Abel Salinas. El jefe de Estado señaló que la demora en la viabilización de los servicios se debe a que el "Estado peruano se maneja mal" en cuanto a las licitaciones que otorga.

"Yo he venido aquí especialmente porque me enteré que este hospital está listo, pero no está listo. He traído al ministro de Salud para ver qué ponemos hacer, qué es lo que pasa. Lo que pasa es que el Estado peruano se maneja mal y contrata con contratistas al menor precio, y eso muchas veces no saben hacer el trabajo. Eso es lo que ha pasado", indicó Kuczynski ante la prensa. 

Por ello, el mandatario se comprometió a que dentro de seis meses se pueda contar con la disponibilidad y el funcionamiento del mencionado hospital.

"Vamos a trabajar en terminar esto en seis meses. Pero para hacer eso tenemos que trabajar y que nos dejen trabajar. Porque si no nos dejan trabajar, estamos discutiendo cosas meramente políticas y no vamos a llegar nunca", sostuvo.

COMPROMISO. En horas de la mañana en la Subestación Eléctrica Fernando Belaunde Terry de Moyobamba, Kuczynski participó en la inauguración de la Línea de transmisión eléctrica, la cual beneficiará a 200 mil peruanos de Cajamarca, Amazonas y San Martín serán beneficiados. En el acto, que contó con la presencia de la ministra de Energía, Ángela Grossheim, el jefe de Estado se refirió a la futura construcción de aeropuertos y obras de agua y saneamiento.

"Yo no quería venir a Moyobamba sin que él (Ministro de Salud) estuviera conmigo para ver el tema del hospital, porque el de Tarapoto ya se inauguró y el de Moyobamba está atrasado. Tenemos que recuperar el tiempo perdido y terminar el de Moyobamba. Y vamos a trabajar en todo el Perú", señaló entonces.

"Les quiero hablar del agua potable,porque sin agua potable no hay salud. Hemos dado 63 millones, pero lo grave en la Amazonía peruana es que hay agua por todos lados salvo en las casa. Tenemos que arreglar eso. Me comprometo aquí con ustedes vamos a ponerle agua a todos los peruanos, agua limpia las 24 horas. Para eso necesitamos electricidad para las bombas", agregó.