Kurt Burneo es el nuevo ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Kurt Burneo es el nuevo ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)

Kurt Burneo juró este viernes 5 de agosto como nuevo ministro de Economía y Finanzas en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

De esta manera, Burneo reemplazará en el cargo a Óscar Graham, quien había asumido dicha cartera el pasado 7 de febrero.

Kurt Burneo fue ministro de la Producción en la administración de Ollanta Humala (2011-2016) y fue viceministro de Hacienda durante la gestión de Alejandro Toledo (2001-2006).

Durante la segunda vuelta de la última campaña presidencial, Burneo fue invitado a formar parte del equipo técnico de Perú Libre, partido por el que postuló Pedro Castillo, pero tras una reunión inicial entre ambos, el economista rechazó esta posibilidad.

Semanas atrás, Graham indicó que el Gobierno aún es optimista respecto a las expectativas de crecimiento económico del país, pese a que el contexto global no es igual de positivo.

Durante una conferencia con la prensa extranjera, el titular del MEF afirmó que la proyección de crecimiento del PBI peruano aún es de 3.6% para este 2022.

El pasado 24 de julio el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) había informado a través de sus redes sociales que Graham dio positivo al COVID-19, en medio de la cuarta ola del coronavirus en el país.

Según la cuenta oficial de Twitter del MEF, el ministro ha recibido las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus y se encontraba estable.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones sobre Pedro Castillo
Lady Camones sobre Pedro Castillo