Kurt Burneo fue ratificado como ministro de Economía y Finanzas, y debió jurar de manera virtual. (Foto: Captura TV Perú)
Kurt Burneo fue ratificado como ministro de Economía y Finanzas, y debió jurar de manera virtual. (Foto: Captura TV Perú)

Kurt Burneo juró de manera virtual este viernes 25 de noviembre como titular ratificado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), horas después de dar positivo al COVID-19.

Como se recuerda, dicho portafolio informó que el ministro cuenta con las cuatro dosis de vacunas y se encuentra estable, cumpliendo los protocolos sanitarios y las indicaciones médicas.

Debido a ello, el ministro no pudo participar en la juramentación del quinto gabinete del presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno y debió participar en la ceremonia mediante videoconferencia.

Kurt Burneo es doctor en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Ramón Llull-Esade, España; magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú; ex becario Escola de Pós-Graduação em Economía de la Universidad de Sao Paulo, Brasil; y, economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Con amplia experiencia en la gestión pública, fue titular del Ministerio de la Producción, y viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, se ha desempeñado como director del Banco Central de Reserva del Perú, presidente ejecutivo del Banco de la Nación; presidente del Directorio del Banco de la Nación; y, presidente del Comité de Caja del Ministerio de Economía y Finanzas.

También Burneo se desempeñó como director del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C. EE.UU., y como director suplente de las Acciones de Clase “B” Corporación Andina de Fomento CAF.

Además, ha sido asesor de la Comisión de Presupuesto y Economía del Congreso de la República y asesor en temas financieros de la presidencia de la Corte Suprema.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Mesa Directiva rechaza cuestión de confianza propuesta por Aníbal Torres
El presidente del Congreso, José Williams, aseguró que el acuerdo de la Mesa Directiva sobre la cuestión de confianza presentada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ha sido rechazarla de plano. (Fuente: Congreso TV)