La Conare boliviana le negó el refugio a Martín Belaunde Lossio
La Conare boliviana le negó el refugio a Martín Belaunde Lossio

Dos fiscales bolivianos llegarán este miércoles al Perú para interrogar al empresario  en el penal de Piedras Gordas.

Según informó a Correo el presidente del  (Conare), César Siles, en la audiencia se le preguntará al examigo de la pareja presidencial de qué manera actuó para impedir su extradición.

Además, dijo que se buscará esclarecer con exactitud qué personajes de su entorno facilitaron su huida de la vivienda donde se encontraba con arresto domiciliario.

“El viaje se concretó para el miércoles después de que se siguieron todos los trámites de ley. Los fiscales enviaron una lista de las preguntas a la Cancillería y ellos nos han devuelto autorizándonos y dándonos la fecha exacta”, expresó Siles, quien recordó que Belaunde Lossio es investigado por los delitos de cohecho y evasión.

Al respecto, la titular de la Fiscalía de El Alto, Jenny Quispe, señaló que será ella y un fiscal anticorrupción los que llegarán hasta la cárcel peruana.

Precisó a este diario que buscarán contrastar las versiones que han dado los detenidos con las del exasesor del presidente .

“Queda por esclarecer algunos puntos en la evasión y el soborno a los fiscales. Podrían haber nuevos implicados”, adelantó.