Nadine Heredia: Fiscalía decidirá prisión preventiva contra exprimera dama tras interrogarla
Nadine Heredia: Fiscalía decidirá prisión preventiva contra exprimera dama tras interrogarla

El fiscal Germán Juárez Atoche, a cargo de investigar los presuntos aportes irregulares que recibió el Partido Nacionalista para financiar las campañas del 2006 y 2011, no pedirá en el corto plazo prisión preventiva contra la exprimera dama .

Así lo aseguraron a Correo fuentes del Ministerio Público, las mismas informaron que la real evaluación de esta solicitud será después de interrogar nuevamente a la expresidenta del Partido Nacionalista, diligencia que será programada por el fiscal Juárez Atoche y cuya fecha de citación se dará a conocer en los próximos días.

Si bien la decisión de Juárez Atoche de no solicitar en lo inmediato la prisión preventiva para Heredia puede no coincidir con la opinión de magistrados que siguen de cerca el caso "Agendas de Nadine", esta estrategia responde a su cautela, es decir, que prefiere obtener mayores elementos para sustentar cualquier medida restrictiva que presente en el futuro.

"Esta claro que no va a solicitar (un pedido de prisión precautoria), y eso no se va a presentar ni hoy día, ni mañana, ni pasado mañana, ni el domingo, y esa es una verdad, y eso es evidente, sino ya lo hubiera pedido", aseguró un fiscal del entorno de Juárez.

TAGS RELACIONADOS