La Fiscalía inspeccionó embarcadero de Alan García
La Fiscalía inspeccionó embarcadero de Alan García

Al promediar las 11:30 de la mañana de ayer, miembros del Equipo Especial “Lava Jato” y de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía llegaron al Lima Marina Club, en la Costa Verde, para inspeccionar un embarcadero que habría pertenecido al expresidente 

La diligencia se ejecutó un día después de que el Poder Judicial (PJ) aceptara cambiar por arresto domiciliario la prisión preventiva de , quien reveló que el exejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, entregó al fallecido exmandatario loncheras con dinero.

En las declaraciones que Nava -exsecretario general de la Presidencia durante la última gestión de García- brindó el 25 de setiembre al Ministerio Público, se señala también que el exlíder aprista adquirió un espacio en el Lima Marina Club.

“Antes de su segundo gobierno, Alan García Pérez se inscribió para ser socio del Club Marina Lima, en la Costa Verde, y este me comentó que había comprado un terreno en las instalaciones para estacionar una embarcación. Sé que García continuó pagando durante su gobierno y sé que tiene un espacio en el referido club”, señaló Nava en su testimonio.

Diligencia

El equipo del Ministerio Público estuvo liderado por la fiscal adjunta Fátima Córdova Saint Pere, e inició sus pesquisas en el muelle número 1, espacio número 32, de la playa Los Yuyos.

En el lugar se hizo un recorrido, así como una medición del espacio en cuestión.

A la salida, la fiscal Córdova declaró brevemente a los medios que el presidente del Club le dio las facilidades para ingresar.

"El objetivo ha sido inspeccionar y verificar el espacio en el que habría alquilado (sic) el señor García", agregó.

Más temprano, IDL-Reporteros dio a conocer un documento que daba cuenta de la respuesta a una solicitud del 2 de mayo de Pilar Nores, viuda de García, quien requirió que el club le transfiriera la membresía y el slip (estacionamiento).