Investigación del MP está por encima de la del Congreso, afirma presidente del PJ
Investigación del MP está por encima de la del Congreso, afirma presidente del PJ

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, remarcó que la investigación del Congreso por el caso Odebrecht no puede estar por encima del trabajo que realiza la Fiscalía de la Nación.

Recordó, en ese sentido, que el Ministerio Público tiene la titularidad en el ejercicio de la acción penal, mientras que el Parlamento realiza un trabajo de corte político.

“Es facultad del Congreso investigar y formar comisiones investigadoras, pero esta investigación no puede estar por encima ni sustituir a las investigaciones del Ministerio Público, que por mandato constitucional es el encargado de investigar un delito”, declaró Rodríguez a la Agencia Andina.

El juez supremo recordó, en ese sentido, que la Corte Suprema de Justicia cuenta con una serie de mecanismos de cooperación judicial con diversos países, que permiten la extradición de los que eluden a la justicia.

“De tal manera, que quien pretenda eludir a la justicia peruana yendo al extranjero, más tarde que temprano va hacer puesto a disposición de las autoridades”, concluyó.