La izquierda fracasa en intento de unidad
La izquierda fracasa en intento de unidad

La posibilidad de que los grupos de izquierda formen el ansiado frente unitario para el 2016, con un candidato único, es cada vez más inviable.

Sucede que uno de los bloques principales, la facción del Frente Amplio (liderados por Verónika Mendoza y Marco Arana), decidió apartarse del proyecto.

Sigifredo Velásquez, dirigente de Fuerza Social (agrupación que pertenece al bloque Únete), informó que el pasado domingo, 16 de agosto, se reunieron todas las agrupaciones de izquierda para lograr el consenso.

“Por el Frente Amplio asistieron los de Tierra y Libertad (Pedro Francke) y uno del grupo Sembrar (al que pertenece Verónika Mendoza)”, detalló.

Agregó que ese día se acordó un documento de unidad, pero los representantes de Tierra y Libertad y Sembrar se negaron a firmarlo. “Pidieron que esperemos hasta el jueves (20 agosto). El viernes ya señalaron que iban por su cuenta”, sostuvo.

MENTIRAS. Velásquez señaló que el Frente Amplio no estuvo de acuerdo en algunos puntos programáticos, pero que les sorprendió las declaraciones de Marco Arana contra Yehude Simón y Salomón Lerner.

El expremier aprista sostuvo, a través de su cuenta de Twitter, que las agresiones vienen desde abril. “Mentiras y descalificaciones que no ayudan. La unidad pasa por respeto”, escribió.

Marco Arana cuestionó los acuerdos supuestamente al margen de la militancia.