Un extrabajador del Parlamento denunció que le pedían un “aporte voluntario” de S/ 1500 como concepto de caja chica. La legisladora informó que ha solicitado licencia en la bancada apepista.
Un extrabajador del Parlamento denunció que le pedían un “aporte voluntario” de S/ 1500 como concepto de caja chica. La legisladora informó que ha solicitado licencia en la bancada apepista.

Reacción. Después que el comunicador y extrabajador del Congreso, Carlos Marina Puscan, denunció que la congresista de (Alianza para el Progreso) estaría involucrada, al igual que funcionarios de su confianza, en un cobro de cupos a personal del Legislativo, a través de un comunicado en redes sociales, la Comisión Política de Alianza Para el Progreso, exhortó a la legisladota brindar toda la información que ayude a esclarecer la denuncia en su contra.

VER MÁS: César Acuña, gobernador regional de La Libertad, dice que aclarará contratos de funcionarios

Además, indican que realizarán las acciones necesarias para determinar si existen responsabilidades en la congresista, ya que de ser así podría merecer una sanción partidaria.

Se supo que Carlos Marina inició labores en el Congreso el 14 de febrero de 2022 como auxiliar de la Comisión de Protección a la Infancia, presidida por la legisladora Magaly Ruiz. El sueldo que recibía era de S/ 4200.

Sin embargo, para mantenerse en el cargo, Carlos Marina reveló que le pedían un “aporte voluntario” de 1500 soles como concepto de caja chica a fin de realizar actividades de ayuda.

El denunciante agregó que otro trabajador de la legisladora, identificado como Jhonny Romero le contó qué se hacía como ese dinero recaudado. “Me dijo concretamente, te voy a ser sincero, el dinero que están aportando es para el bolsillo de la congresista que está endeudada hasta el cuello”, agregó.

En tanto, Magaly Ruiz, señala que para que no se cuestione la independencia e imparcialidad de las investigaciones ha solicitado licencia a la bancada de Alianza Para El Progreso


TE PUEDE INTERESAR: