Parlamentaria ha sido denunciada por presuntamente haberse apoderado de parte del salario de trabajador, que se puso a disposición de las investigaciones.
Parlamentaria ha sido denunciada por presuntamente haberse apoderado de parte del salario de trabajador, que se puso a disposición de las investigaciones.

Recién este lunes se “dará cuenta” a la Comisión de Ética del Congreso de la República la denuncia que pesa contra la legisladora trujillana Magaly Ruiz Rodríguez por, presuntamente, haberse apropiado de parte del salario de un trabajador del .

VER MÁS: La Libertad: De la expulsión de Michael Urtecho al caso de la congresista Magaly Ruiz


Pasos

La información fue dada a este Diario por el congresista por La Libertad y secretario de la Comisión de Ética, Diego Bazán Calderón, quien precisó que se trata del “primer paso” para investigar a la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP).

“Una vez que se da cuenta, en siete días se admite el proceso indagatorio, luego pasaría al proceso de investigación y después recién se determinarían las pruebas y los hechos. [En esta última etapa] se invitaría al extrabajador –por el denunciante– y a otros trabajadores, a los involucrados, a la propia congresista. Finalmente, se determinaría la sanción de encontrarse responsable”, explicó Bazán Calderón.

El último domingo, Carlos Marina Puscán declaró a “Punto Final” (Latina) que pagó S/ 1.500 al asesor principa de Ruiz, Johnny Romero Nima, para trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, que la legisladora presidía.

Si bien la denuncia ingresó a Recursos Humanos y luego a Oficialía Mayor, que elevó la misma a la Comisión de Ética, antes de que sea revelada por el programa dominical, Diego Bazán precisó que todavía no se ha dado cuenta al grupo de trabajo debido a que este aún no ha sesionado. “Lo primero es que se informe a los integrantes de la comisión que ha entrado esta denuncia”, sostuvo.


Avanza

Por el lado de Carlos Marina, el último martes envió un oficio a la Comisión de Ética para ponerse a “disposición” y contribuir con las investigaciones, “con pruebas y declaraciones, de tal manera que se esclarezcan los hechos denunciados”.

TE PUEDE INTERESAR: