La Parada se resolverá en la Cuarta Sala Penal de Lima
La Parada se resolverá en la Cuarta Sala Penal de Lima

Por ahora, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, podrá dormir tranquila. Y es que luego del apercibimiento de destitución de 72 horas que le hiciera el suspendido juez Malzon Urbina si no retiraba los bloques de cemento de La Parada, este extremo del caso quedó en stand by.

Resulta que Urbina hizo el apercibimiento en el último día que tenía como juez antes de ser suspendido por 30 días.

Al día siguiente, le tomó la posta la jueza supernumeraria (suplente) Tania Huancauire.

Por eso, al decidir la MML devolver el apercibimiento porque supuestamente el documento era ilegible, este ya no llegó a Urbina sino a Huancauire.

La jueza, entonces, decidió que todo el expediente se remita a la Cuarta Sala Penal Para Reos Libre, que es la instancia superior en la que se decidirá finalmente si el hábeas corpus a favor de los comerciantes de La Parada es válido o no.

Correo corroboró que todos los documentos referidos al hábeas corpus llegaron hasta la sede del tribunal superior.

Así, la jueza Huancahire ya no se pronunciará pues el expediente ya no se encuentra en su despacho y por lo tanto la notificación de Urbina carecería de efecto inmediato alguno.

Entre tanto, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló al respecto que "hemos interpuesto todos los recursos en contra del fallo de un juez que ha sido suspendido".