​La Perla: Alcaldesa Patricia Chirinos renunció a Chim Pum Callao
​La Perla: Alcaldesa Patricia Chirinos renunció a Chim Pum Callao

, alcaldesa de La Perla, informó hoy que renunció al partido  debido a la falta de apoyo en su gestión municipal y aclaró que tal decisión no tiene que ver con las acusaciones en contra de , dirigente de dicha agrupación política, por el caso . Sostuvo que su renuncia fue presentada en febrero de este año al gobernador regional del Callao, que actualmente está preso.

En declaraciones para RPP, Patricia Chirinos dijo que decidió apartarse debido a la falta de “apoyo político, logístico y de mínima fraternidad” hacia su labor como alcaldesa. “Yo recuerdo que la región (Callao) apoyaba a otros municipios con donación de carros para serenazgo, compactadoras para el recojo de basura. Sin embargo, en mi municipio jamás se dio”, refirió.

Por otro lado, aclaró que su oficina fue la que solicitó la intervención de la Contraloría General de la República en la Municipalidad de La Perla, a fin de comprobar el correcto manejo de los recursos públicos. 

En ese sentido, negó las acusaciones de Juan Carlos Alvarado, quien dijo que tal intervención se debió a las denuncias de malos manejos del presupuesto municipal. No obstante, la alcaldesa precisó que él no es regidor de la referida comuna.

Te puede interesar: