Pedro Castillo lleva cuestionando la labor de la prensa. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo lleva cuestionando la labor de la prensa. (Foto: Presidencia)

El jefe de Estado, , teme que estos puedan ser sus últimos días en Palacio de Gobierno. Y es que 73 legisladores habrían decidido respaldar la moción de vacancia presidencial de Edward Málaga (no agrupado), que requiere 87 votos en el Pleno para su aprobación.

LEE ESTO: Congreso otorga facultades a la Comisión de Defensa para que investigue uso del avión presidencial

Fuentes parlamentarias refieren que quienes la apoyarían pertenecen a ocho bancadas y al sector de congresistas que no están agrupados. En su mayoría, ellos consideran oportuna la moción y responsabilizan al mandatario por la crisis política actual.

Conteo. Fuerza Popular (24 miembros), Renovación Popular (9), Alianza para el Progreso (9), Avanza País (9) e Integridad y Desarrollo (6), la respaldarán en bloque.

Sin embargo, a esta última agrupación no le habría sido fácil llegar a un acuerdo. Por lo pronto, Flor Pablo, Susel Paredes y Héctor Acuña se han manifestado a favor.

Un caso similar ocurrió en Acción Popular. Su vocero, José Arriola, afirmó a este diario que el 70% de la bancada, es decir 10 congresistas, apoyarán la moción.

El último lunes, Correo adelantó que Ilich López -legislador sindicado de ser uno de “Los Niños” que apoya a Castillo- también la suscribirá. El hecho es oficial y ahora Juan Carlos Mori -otro de los señalados- hará lo propio.

En Podemos Perú aún no se han puesto de acuerdo. Nuestros informantes indicaron ayer que por lo menos Enrique Wong sí respaldará la iniciativa, pero que el resto todavía lo evalúa.

Oscar Zea, quien llegó al Congreso por Perú Libre y ahora pertenece a la bancada de Podemos, aseguró a este diario que votará a favor de la moción si hay elementos irrefutables. Cabe recordar que él fue ministro de Castillo.

En Somos Perú, Alfredo Azurín también la respaldaría.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso: proyecto de ley plantea pena de muerte para personas que cometan delitos de sicariato, secuestro y extorsión

En tanto, Carlos Anderson, Roberto Chiabra, el propio Málaga y, posiblemente, Heidy Juárez votarían a favor de la vacancia, de acuerdo con nuestras fuentes.