La titular del Congreso pidió a las bancadas que no elijan como presidentes de las comisiones a personas investigadas. (Foto: Congreso)
La titular del Congreso pidió a las bancadas que no elijan como presidentes de las comisiones a personas investigadas. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, Lady Camones, consideró como “controversial” y “difícil de creer” que se hayan perdido imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno el día en que el Ministerio Público intervino para detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

Es controversial, es difícil de creer, que justo cuando lo pide el Ministerio Público se pierdan las imágenes, pero obviamente entendemos que lo van a pedir, entonces si algo pasó la misma tecnología nos dará la respuesta”, dijo a los medios desde las instalaciones del Congreso.

Al ser consultada sobre pediría al presidente Pedro Castillo que renuncie, Camones afirmó que se trata de una decisión que solo le compete al jefe de Estado.

“Sobre la renuncia, es una decisión del presiente, yo no le puedo recomendar, yo represento a todos los congresistas”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a las bancadas para que elijan como presidentes de las comisiones a legisladores que no tenga cuestionamientos o investigaciones pendientes, como es el caso de José Luna, reciamente elegido como titular de la Comisión de Presupuesto.

“Son las bancadas las que toman las decisiones. Como presidenta, puedo pedir a las bancadas que dentro de las comisiones elijan a personas sin cuestionamientos, si pedimos al Ejecutivo que tome buenas decisiones lo mismo debemos hacer nosotros en las comisiones”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de defensa confirma renuncia
Ministro José Gavidia presentó su carta de renuncia