La presidenta de la subcomisión cuestionó a los congresistas de Perú Libre por estar en contra de la priorización del caso contra el mandatario.
La presidenta de la subcomisión cuestionó a los congresistas de Perú Libre por estar en contra de la priorización del caso contra el mandatario.

Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aseguró que la denuncia presentada contra Pedro Castillo debe ser priorizada, a pesar de que esto pueda motivar una moción de censura en su contra desde Perú Libre.

En declaraciones a RPP, la legisladora de Alianza Para el Progreso (APP) respondió así ante la posibilidad de que Perú Libre presente el recurso para retirarla del cargo a la cabeza de la subcomisión.

“Lamento mucho que estén tomando estas acciones tratando de obstruir el trabajo de la subcomisión. Es prerrogativa de la presidencia de la subcomisión poder adoptar decisiones respecto a la agenda que uno desarrolla”, aseguró este jueves.

Lady Camones
Lady Camones detalló por qué se debe priorizar la denuncia contra Pedro Castillo. (RPP)

“Estamos hablando de la denuncia constitucional hacia la máxima autoridad de nuestro Estado, el presidente de la República. Esto no puede esperar. Cuanto más pronto se realice la investigación, mayor estabilidad política y jurídica para nuestro país”, agregó.

Camones cuestión a los legisladores de Perú Libre que busquen censurarla al asegurar que solo está cumpliendo con su función de manera “imparcial y objetiva”.

“No sé cómo explicarles que este caso debe tener una atención prioritaria, no por un ánimo en contra de (Pedro Castillo) sino porque es el presidente de la República”, aseveró.

La expresidenta del Congreso detalló que el viernes 14 de octubre darán cuenta de la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para luego iniciar todos los procedimientos que adelantó serán cortos para el trabajo que implica este caso.

“Se va a tener que citar a muchos testigos, a muchas personas que están siendo sujeto de investigación. La gran cantidad de involucrados va a hacer que las audiencias sean prolongadas. 15 días es un tiempo demasiado corto para poder llevar a cabo todas las audiencias [...] Se va a tener que invitar al presidente y el presidente tendría que invitar a sus testigos”, adelantó.