La vicepresidenta del Congreso dijo que con Barranzuela en el Gabinete hubiera votado en contra del voto de confianza. (Foto: Congreso)
La vicepresidenta del Congreso dijo que con Barranzuela en el Gabinete hubiera votado en contra del voto de confianza. (Foto: Congreso)

, señaló que si bien la salida de Luis Barranzuela del cargo de ministro del Interior hace que la situación “mejore”, esperará a conocer quién lo reemplaza para tomar una decisión sobre el voto de confianza. En esa línea, pidió al presidente Pedro Castillo y a la jefa de Gabinete, Mirtha Vásquez, que tomen esta decisión con responsabilidad.

MIRA: Patricia Chirinos: “¿Qué confianza vamos a dar si se están burlando de nosotros?”

“Si bien es cierto, la presencia de Barranzuela hacía peligrar que se otorgue el voto de confianza, ahora, sin él, las cosas mejoran, pero tenemos que esperar a quién designan”, afirmó a Exitosa.

“Tendríamos que esperar a ver quién es la persona que reemplaza (a Barranzuela). Lamentablemente el presidente ha tenido varios desaciertos en la elección de quienes conforman los gabinetes. Exhortamos al presidente que haga una buena elección y que escoja a una persona que tenga experiencia en el sector”, añadió.

Se espera que este miércoles jure el nuevo ministro. La nueva persona asumirá la responsabilidad como ministro luego que el jefe de Estado confirmara la salida del abogado Barranzuela del cargo, luego de un reportaje que reveló que se llevó a cabo una reunión en su casa el domingo 31 de octubre pese a las restricciones dictadas por su propio ministerio.

“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, expresó Castillo a través de Twitter, la noche de este martes 2.

La fiesta del ministro

La mañana del último lunes, Latina informó que Luis Barranzuela protagonizó una reunión la noche del domingo 31 de octubre en su domicilio en Surco, cerca al cruce del Jr. Albújar con San Antonio, desde donde se oía música a alto volumen.

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) también estuvo presente en la reunión, quien tras percatarse de la presencia de los reporteros, salió de la vivienda junto a otras personas a bordo del vehículo de su abogado Ronald Atencio. También se pudo apreciar la salida del abogado Raúl Noblecilla.

En declaraciones a la prensa, Luis Barranzuela negó que haya organizado una fiesta y explicó que lo que sostuvo fue una reunión de trabajo que se extendió hasta la noche.

MIRA: Sesión del Consejo de Ministros se desarrollará este miércoles desde las 3 de la tarde

“Niego tajantemente esa afirmación [de que hubo una fiesta], lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar, hoy vamos a seguir”, refirió a los medios a su salida de su domicilio.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE