Imagen
Imagen

Un reportaje periodístico permitió conocer los departamentos, viviendas y vehículos incautados a personas procesadas por lavado de activos y que se encuentran en manos de las autoridades en el marco de procesos judiciales.

De acuerdo al reportaje de Panorama, entre los inmuebles está la casona que compró Eva Fernenbug, suegra del ex presidente Alejandro Toledo. La vivienda está valorizada en más de 3 millones de dólares y está ubicada en la exclusiva de Las Casuarinas. Fue incautada como parte del proceso Ecoteva.

Otro departamento decomisado fue el que compró Rocío Calderón, conocida por ser la mejor amiga de Nadine Heredia, esposa del ex presidente Ollanta Humala. El inmueble está situado en la urbanización Club Campestre Las Lagunas, en La Molina, y costó más de 279 mil soles.

Rodolfo Orellana también perdió su casa ubicada en La Molina por el proceso que le abrió el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos.

Por su parte, las autoridades incautaron vehículos de alta gama a Gerald Oropeza, investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración agravada. Entre los automóviles que coleccionaba dicho sujeto están los de la marca Ferrari, Audi y Porsche.

Todos los inmuebles y vehículos están a cargo del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), que los subastará el 14 de octubre. Sus antiguos propietarios, como Gerald Oropeza y Rodolfo Orellana, se encuentran en la cárcel.