Las deudas que mantiene Moisés Mamani pese a incremento en su patrimonio
Las deudas que mantiene Moisés Mamani pese a incremento en su patrimonio

El congresista de la República  mantiene deudas por un monto mayor a 280 mil soles entre préstamos a tres entidades financieras, pese a que excedió su patrimonio en 27 millones de soles a lo que declaró al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) según informó El Comercio.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, el parlamentario de Fuerza Popular tiene la calificación de "Deficiente" en sus hábitos de pagos con los tres bancos. Además la entidad financiera CRAC CAT Perú le ha dado una línea de crédito de solo un S/1.

Mamani adeuda en total S/258,512 al Banco Continental, S/ 11,358 al Banbif y S/ 10,374 a la Financiera OH, según el reporte de deudas del mes de marzo.

Además según muestra la plataforma de la SBS, Moisés Mamani empezó a tener "problemas potenciales" en sus pagos en el mes de enero con el Banco Continental, tiempo después de que el Pleno del Congreso de la República lo sancionó con 120 días sin goce de haber tras haber sido denunciado por tocamientos indebidos a una trabajadora de Latam.

En ese mes, aún sus pagos era normales en las otras dos deudas menores.

Descarta Desbalance

El , descartó que tenga un desbalance patrimonial. Dijo que espera que la Fiscalía y la Policía cumplan con informar adecuadamente.

El legislador señaló que su patrimonio es "algo de 4 millones" tal como declaró en su hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Acabo de enterarme por la prensa que tengo un desbalance de 27 ó 32 millones cosa que no es verdad.Espero que la Fiscalía o la Policía que están investigando cumplan con informar a la población como debe de ser... Hasta ahora no he sido citado, no me estoy escapando", dijo el legislador al precisar que está llano a declarar a las instancias correspondientes.

Como se sabe, en dicha declaración jurada Mamani señaló que sus ingresos anuales son de S/466.000, además de seis terrenos por un valor de S/4’505.000; sin embargo, El Comercio informó que una investigación de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos PNP da cuenta que el congresista fujimorista omitió información al organismo electoral.

Se informa que de acuerdo a la PNP, el parlamentario Moisés Mamani tiene un patrimonio de más de S/32 millones; debido a que posee 9 inmuebles en Lima, y San Martín valorizados en US$9’739.000.

TAGS RELACIONADOS