Foto: Captura Latina - GEC
Foto: Captura Latina - GEC

La extrabajadora del Congreso, Andrea Vidal, cuyo asesinato desencadenó la investigación sobre una presunta red de prostitución en el Parlamento, acudió a la oficina del entonces jefe de la Oficina Legal y Constitucional, Jorge Torres. Ella habría sido una de las principales denunciantes.

MIRA: Lima Norte: “El cajero del monstruo” recaudaba S/2800 diarios extorsionando

Andrea Vidal fue al Congreso ocho días antes de ser asesinada a balazos en diciembre pasado, cuando viajaba en un taxi por el distrito de La Victoria. Las últimas imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad, a las que accedió “Punto Final”.

La extrabajadora concurrió al Parlamento el último 2 de diciembre, pese a que no era parte del personal desde setiembre del año pasado. Posteriormente, la noche del 10 de diciembre de 2023, Andrea Vidal fue asesinada por sicarios interceptaron cuando regresaba, le dispararon más de 60 veces.

Según las cámaras de seguridad del sexto piso del edificio del Congreso, Andrea Vidal llegó a la oficina de Jorge Torres Saravia, exfuncionario vinculado a Alianza para el Progreso -que lidera César Acuña-, y es señalado como presunto cabecilla de la red de prostitución en ese poder del Estado.

Se informó que a pesar que se le preguntó en la Comisión de Fiscalización del Congreso, Jorge Torres no mencionó sobre dicha reunión, pero su abogado refiere que él ha contado a la Fiscalía que Vidal solo lo visitó para contarle que había conseguido un nuevo trabajo.

En el caso, también viene siendo investigado la presunta pareja de la abogada, Rodrigo Falcón Cortavarría.

TE PUEDE INTERESAR