​Lava Jato: ​Hamilton Castro arriba a Lima y asegura que no estaba enterado que lo separaron de caso
​Lava Jato: ​Hamilton Castro arriba a Lima y asegura que no estaba enterado que lo separaron de caso

El fiscal  Trigoso arribó hoy a Lima desde Francia y aseguró que no estaba enterado de su separación de la coordinación del Equipo Especial del caso .

Como se sabe, el fiscal de la Nación, , dio por concluida la designación del fiscal provincial titular Hamilton Castro Trigoso como coordinador del Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato. Tampoco formará parte de dicho equipo, liderado ahora por el fiscal superior Rafael Vela Barba.

A través de una resolución del Ministerio Público Nº 2701-2018-MP-FN -publicada ayer en El Peruano se comunicó la reconformación del Equipo Especial "con dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción y conexos, en los que habría incurrido la empresa y otros".

Al llegar al aeropuerto internacional Jorge Chávez, Hamilton Castro se mostró esta tarde sorprendido y retornó de París tras interrogar al publicista Luis Favre.

"Acabo de llegar y no sé absolutamente nada, no hemos leído la resolución, vamos a esperar", sostuvo Castro Trigoso al anotar "no tengo conocimiento".

Evitó precisar sobre esa diligencia ya que adelantó que el lunes rendirá cuentas al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry sobre ello. "Le vamos a dar cuentas al señor fiscal de la Nación en primer lugar", indicó.